Si ellos tienen el gran y épico amor a nivel de subtexto con Mesala y Ben Hur, NOSOTRAS por siempre tendremos a Xena y Gabrielle.
Redescubrí a Xena, la princesa guerrera cuando ya habían pasado años de su estreno; mi sensibilidad era ya la adecuada para entender que este par de amigas se necesitaban más que para tomar una taza de té y hablar de sus problemas.

Pero había más, nosotras sabíamos que había más. Nos fuimos dando cuenta que la vida de Xena giraba en torno a Gabrielle y que el anhelo de estar unidas a toda costa era demasiado profundo y desesperado para ser dos simples aliadas. Valientes, luchadoras y para colmo bellas; no teníamos otra opción más que caer rendidas ante este pionero ship; yo no la tuve.
Nosotras reíamos entre líneas
Ocurre que en momentos de censura y poca tolerancia; artistas, escritores e intelectuales se ven en la necesidad de recurrir al interlineado como forma de expresión. Usualmente sucede que los autoritarismos y monologismos carecen de sensibilidad y agudeza intelectual.
Las poco representadas nos aferramos a esos pedacitos de ficción que nos generan un breve consuelo dentro de un discurso eternamente heterosexual y monótono. Para mí siempre serán Xena y Gabrielle dándose un baño o Gabrielle ofreciendo miradas sugestivas a su amada, luego que Joxer notara el moretón que la guerrera lucía en el cuello.
Lucy Lawless rememora y habla del subtexto en la serie y cómo los escritores eran completamente conscientes de aquello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario